Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Políticas
Equipo editorial
Información
Envíos
Consorcio de Instituciones
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 6 Núm. 2 (2018)
Vol. 6 Núm. 2 (2018)
Publicado:
2018-11-29
Páginas previas de Hipogrifo 6.2, 2018
1-7
PDF
Lecciones cervantinas (2016-2017), coord. Carlos Mata Induráin
Nota preliminar para unas lecciones cervantinas
Carlos Mata Induráin
9-10
PDF
LIA
La deuda de las «Novelas ejemplares» con el género grecobizantino: en torno a ciertos motivos y personajes
Miguel Alarcos Martínez
11-21
PDF
LIA
Personajes quijotescos en las parodias del cine de superhéroes contemporáneo
Pablo José Carvajal Pedraza
23-37
PDF
LIA
Ruperta y las reliquias de la muerte («Persiles», III, 16-17)
Julia D'Onofrio
39-50
PDF
LIA
La elaboración dramática de la fama en la «Numancia» de Cervantes
Silvia Esteban Naranjo
51-62
PDF
LIA
La narratividad de Sancho Panza en el segundo «Quijote»
Lola Esteva de Llobet
63-73
PDF
LIA
Una reina de novela: Isabel de Inglaterra y la ejemplaridad en Cervantes, Ribadeneyra y Yepes
Deborah Forteza
75-86
PDF
LIA
El espectador cautivo: Cervantes comunica con el público
Ellen C. Frye
87-99
PDF
LIA
Poesía y ficción en el «Persiles»: para una hermenéutica de la forma narrativa
Luis Galván
101-116
PDF
LIA
Los refranes de la racionalidad en el «Quijote»: el refrán definitorio «al enemigo que huye, hacerle la puente de plata»
María del Carmen García Estradé
117-130
PDF
LIA
«Que yo me voy muriendo»: temporalidad, viaje y amistad en los paratextos del «Persiles» de Cervantes
Clea Gerber
131-140
PDF
LIA
Recursos escenográficos en «Don Quichotte. Solo provisoire» (2009), de Dominique Boivin
Emmanuel Marigno Vazquez
141-154
PDF
LIA
Más sobre «La entretenida» y los géneros teatrales: comedia antigua vs comedia nueva y el uso cervantino del soliloquio y del monólogo
María Josefa Martínez
155-165
PDF
LIA
Remoto
El mundo islámico en «El amante liberal» de Cervantes
Sabyasachi Mishra
167-173
PDF
LIA
El elemento musical en la novela cervantina «Don Quijote de la Mancha»
Fernando Pérez Ruano
175-189
PDF
LIA
«El rufián dichoso» de Cervantes y «El burlador de Sevilla» de Tirso de Molina: una comparación tipológica
Olga Ranks
191-199
PDF
Cervantes y el relato detectivesco: «La fuerza de la sangre»
Margarita Rigal Aragón, José Manuel Correoso Rodenas
201-213
PDF
LIA
Reflexiones sobre la literatura en la Segunda parte del «Quijote»
Adriana Azucena Rodríguez
215-232
PDF
LIA
La acción dramática en «El rufián dichoso» de Cervantes
Álvaro Rosa Rivero
233-245
PDF
LIA
LIA
El viaje por España de los peregrinos en el «Persiles»
Enrique Rull
247-256
PDF
LIA
El «Quijote» en el pensamiento español de la Edad de Plata: Unamuno, Ortega y Maeztu
Enrique Sánchez-Costa
257-268
PDF
LIA
Miguel de Cervantes en la geografía de la Mancha
Jesús Sánchez Sánchez
269-281
PDF
LIA
«La Galatea» y las expectativas de una tradición literaria: el caso de Teolinda
Sara Santa A.
283-295
PDF
LIA
Lectura simbólica y claves históricas en el «Persiles»
Ana Suárez Miramón
297-309
PDF
LIA
Rescate de una edición olvidada del «Quijote» (Lisboa, à custa de los hermanos Du Beux, Lagier & Socios, 1775)
Aurelio Vargas Díaz-Toledo
311-335
PDF
LIA
Música para el «Persiles»
Alicia Villar Lecumberri
337-344
PDF
LIA
Pinturas de “malísima mano”: usos y paradojas de la narrativa visual en Cervantes
Patricia Zalamea
345-363
PDF
LIA
San Juan de la Cruz y la lírica moderna, coord. Felix K. E. Schmelzer y María Ignacia Ugarte Pérez
San Juan de la Cruz y la lírica moderna
Felix K. E. Schmelzer, María Ignacia Ugarte Pérez
365-368
PDF
LIA
«Burla burlando, van los dos delante»: distanciamiento declarado y acercamientos inconfesos de Jorge Luis Borges con san Juan de la Cruz
Emilio Ricardo Báez Rivera
369-383
PDF
LIA
Les harmoniques de la pensé mystique de Jean de la Croix. Persistances et reprises poétiques: le P. Cyprien de la Nativité de la Vierge, Paul Valéry, Rainer Maria Rilke
Dominique de Courcelles
385-407
PDF
LIA
«Nox animae magna». Ezra Pound lee la «noche» sanjuanista
Fabio Samuel Esquenazi
409-428
PDF
LIA
La «via negationis» en san Juan de la Cruz y Rainer Maria Rilke
Alejandro González-Degetau
429-442
PDF
LIA
Paul Valéry y lo “místico”: la lectura valeriana de san Juan de la Cruz
Diego Honorato
443-459
PDF
LIA
«Poesía arraigada» y noche oscura en la lírica de Blas de Otero
Elisabeth Kruse
461-474
PDF
LIA
De la palabra encendida a la pasión meditada: Javier Sicilia, un poeta en busca de la experiencia de lo absoluto
Margarita León Vega
475-491
PDF
LIA
San Juan de la Cruz y la literatura mística del Siglo de Oro en tres poemarios de Leopoldo Marechal
Mónica Montes Betancourt
493-504
PDF
LIA
(Neo)Platonic Thought in Saint John of the Cross and Stéphane Mallarmé
Felix K. E. Schmelzer
505-523
PDF
LIA
Huellas místicas en «Desolación». Una relectura mistraliana a través de san Juan de la Cruz
Zenaida M. Suárez Mayor, Vicente E. Silva Beyer
525-538
PDF
LIA
Remoto
Artículos
Secretarios, oficiales y literatos: mediación cultural en torno a los virreyes de Nápoles (c. 1650-c. 1700)
José María Domínguez
539-552
PDF
LIA
Loa «Escuche mi voz el orbe» de sor Juana Inés de la Cruz: edición crítica
J. Enrique Duarte
553-579
PDF
LIA
Baltasar Gracián y los límites de la modernidad filosófica. Una lectura actual de «El Criticón»
Miguel Escribano Cabeza
581-620
PDF
LIA
Sobre el romancero morisco en la Flor de Huesca (1589): porcentajes y anotaciones
José Luis Eugercios Arriero
621-637
PDF
LIA
«La campana de descasar», entremés de José Joaquín Benegasi y Luján: comentario y edición anotada
Carlos Mata Induráin
639-655
PDF
LIA
El «Trivium» y el Arte de Llull en «La escala del entendimiento» de Pedro de Guevara
Rafael Ramis Barceló
657-676
PDF
LIA
Navegando en la oscuridad. El miedo en el discurso inicial sobre el Río de la Plata
Carlos Alfredo Rossi Elgue
677-687
PDF
LIA
Lope de Vega contra los malos vecinos
Antonio Sánchez Jiménez
689-698
PDF
LIA
La «fábula episódica»: la libertad del artista está en el fondo
Guillermo Serés
699-715
PDF
LIA
En torno al desafío en el teatro de Lope
Frédéric Serralta
717-727
PDF
LIA
«Veceras de mal decir» e «infamadas»: el insulto femenino en la interacción comunicativa del Siglo de Oro
Cristina Tabernero
729-756
PDF
LIA
Incertidumbres y certezas en el problema textual del «Buscón»: sus implicaciones ecdóticas
María José Tobar Quintanar
757-776
PDF
LIA
De «la última hora» a la «hora última»: las representaciones poéticas de la muerte en Quevedo y José Bergamín
Miren Usunáriz Iribertegui
777-793
PDF
LIA
¿Cómo atajar una rebelión? Tácito y su influencia en los autores españoles del siglo XVII
Jesús M. Usunáriz
795-812
PDF
LIA
Reseñas
Reseña de Arellano, Ignacio y Frederick A. de Armas (eds.), «Estrategias y conflictos de autoridad y poder en el teatro del Siglo de Oro», New York, Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA), 2017, 174 pp. ISBN: 978-1-938795-40-4
Rocío Alonso Medel
813-816
PDF
LIA
Reseña de Gómez Moreno, Ángel, «La huella del león y el Indovinello veronese en la Mancha. (Historia, cultura oral, etnografía y genética de poblaciones)», Granada, Universidad de Granada, 2017, 250 pp., ISBN 978-84-338-6049-1
Ignacio Arellano
817-820
PDF
LIA
Reseña de Vega, Lope de, «San Nicolás de Tolentino», ed. Roy Norton, Kassel, Edition Reichenberger, 2016, 346 pp. ISBN: 978-3-944244-52-5
Natalia Fernández Rodríguez
821-823
PDF
LIA
Reseña de Vega, Lope de «Arte nuevo de hacer comedias: Edición crítica. Fuentes y ecos latinos», edición crítica y anotada de Felipe B. Pedraza Jiménez, «Fuentes y ecos latinos»: Pedro Conde Parrado, Cuenca, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2016, 978 pp. ISBN: 978-84-9044-222-7
Guillermo Gómez Sánchez-Ferrer
825-831
PDF
LIA
Reseña de Mattza Su, Carmela V., «La vida es sueño como speculum reginae: Isabel de Borbón en la corte de Felipe IV», Madrid, Verbum, 2017, 198 pp., ISBN: 978-84-9074-568-7
Robin Ann Rice
833-835
PDF
LIA
Reseña de Vinatea, Martina, «Fundación y grandezas de la muy noble y muy leal ciudad de los Reyes de Lima de Rodrigo de Valdés. Estudio y edición crítica», Nueva York, IDEA, 2018, 352 pp. ISBN: 978-1-938795-46-6
Fernando Rodríguez Mansilla
837-840
PDF
LIA
Noticias
El yin y el yang de los entremeses cervantinos (Miguel de Cervantes, «Dos nuevos entremeses, “nunca representados”», Dir. Ernesto Arias, Teatro La Abadía, Madrid, diciembre del 2017)
Esther Fernández
841-844
PDF
LIA
Idioma
English
Español (España)
Revista
Número actual
Números anteriores
Indexación
Búsqueda avanzada
Contacto
Mapa del sitio
Acerca de
Examinar
Por número
Por autor/a
Redes sociales
Hipogrifo. Revista de literatura y cultura del Siglo de Oro en Facebook
Hipogrifo. Revista de literatura y cultura del Siglo de Oro en Twitter
Más leídos en el último año
Imágenes de Madrid durante el Siglo de Oro: pintura y literatura como huellas del palimpsesto urbano
1465
Reforma católica y Reforma protestante. Su incidencia cultural
804
De amor y celos: la poesía del Siglo de Oro en el aula
527
Petrarchismo ed antipetrarchismo: un confronto nella «Querelle des femmes»
509
Páginas previas de Hipogrifo 11.2, 2023
501