«Las quinas de Portugal» de Tirso de Molina y la censura salazarista
DOI:
https://doi.org/10.13035/H.2015.03.02.04Resumen
En marzo de 1968 la censura portuguesa impidió la presentación en la televisión pública del país, la única existente en ese entonces, de la comedia de Tirso Las quinas de Portugal, que representaba el más importante mito fundador de la nación portuguesa: en vísperas de la batalla de Ourique (1139), Cristo crucificado se le apareció al conde Alfonso Henríquez ofreciéndole las llagas de sus manos para que figurasen como un símbolo en el blasón portugués. En este artículo, se pretende comprender el razonamiento ético y político de los censores que evaluaron la obra, compuesta por uno de los más importantes dramaturgos del Siglo de Oro español.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2015-11-25
Número
Sección
Relaciones políticas y literarias en España y Portugal (Coordinadores: António Apolinário Lourenço y Jesús Mª Usunáriz)
Licencia
Hipogrifo (ISSN: 2328-1308) es una revista bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.