Skip to main content
Skip to main navigation menu
Skip to the current issue
Skip to site footer
Open Menu
Hipogrifo
Polices
Editorial Team
Information
Submissions
Consorcio de Instituciones
Search
Register
Login
Current Issue
Vol. 12 No. 1 (2024)
Published:
2024-06-04
Páginas previas de Hipogrifo 12.1, 2024
1-9
PDF (Español (España))
La práctica teatral colaborativa en el siglo XVII: contextos y textos
La práctica teatral colaborativa en el siglo XVII: contextos y textos. Presentación
María Luisa Lobato, Debora Vaccari
10-13
PDF (Español (España))
La reputación y la pluma. La escritura en defensa y en detrimento de los hombres de negocios al servicio de Felipe IV
Cristina Hernández Casado
15-26
PDF (Español (España))
Cultura, templos y promoción social: mecenas (conversos) portugueses en los Siglos de Oro
María Rosa Álvarez Sellers
27-39
PDF (Español (España))
Pedro Calderón de la Barca: un sujeto relacional privilegiado por y para la pequeña nobleza en la corte de los Austrias
Lucille SOLER
41-53
PDF (Español (España))
Cáncer y sus mecenas
Juan C. González Maya
55-73
PDF (Español (España))
Nuevos datos para la biografía de Agustín Moreto (I): los medios para la supervivencia de un dramaturgo del Siglo de Oro
María Luisa Lobato
75-88
PDF (Español (España))
Las comedias colaboradas en escena
María del Pilar Chouza-Calo, Elena Martínez Carro
89-104
PDF (Español (España))
Lope de Vega y la comedia en colaboración. Un replanteamiento novedoso
Germán Vega García-Luengos
105-142
PDF (Español (España))
Análisis cuantitativo de la reutilización textual en el teatro del Siglo de Oro. El caso de las colaboradas de Agustín Moreto
José Luis Losada Palenzuela
143-158
PDF (Español (España))
Métrica teatral y marcas autoriales en las comedias colaboradas: el caso de Diamante y otros ingenios de consuno
Gaston Gilabert
159-171
PDF (Español (España))
Juan Bautista Diamante colaborador y su red de sociabilidad: primera aproximación
Debora Vaccari
173-192
PDF (Español (España))
La escritura teatral en colaboración de Moreto y su recepción cortesana. El caso de «La renegada de Valladolid»
Marcella Trambaioli
193-207
PDF (Español (España))
«Oponerse a las estrellas»: bodas problemáticas y aparato festivo en las comedias colaboradas de Moreto
Alicia Vara López, Zaida
209-226
PDF (Español (España))
Tras las huellas de una colaboración teatral: una hipótesis de autoría triple en «Hacer remedio el dolor», de Agustín Moreto y Jerónimo de Cáncer
Francisco Sánchez Ibáñez
227-246
PDF (Español (España))
Entre Matos, Moreto y Pérez de Montalbán. «El príncipe prodigioso» y sus problemas de atribución
Rafael Massanet Rodríguez
247-264
PDF (Español (España))
Juan de Zabaleta como colaborador dramático
Sergio Rodríguez Nicolás
265-281
PDF (Español (España))
«Yo, por huir de aquestas caravanas, / en estos libros tiño ajenas canas». Cubillo de Aragón ante las factorías teatrales del Siglo de Oro
Francisco Domínguez Matito
283-296
PDF (Español (España))
Sección indiana
Sección indiana. Nota preliminar
Martina Vinatea
297-298
PDF (Español (España))
Entre versos, denuncias y falsas profecías: la extraordinaria vida de Guillén de Casaus
Miguel Betti
299-312
PDF (Español (España))
Teresa de Jesús y el Nuevo Mundo: entrelazamientos
Dominique de Courcelles
313-323
PDF (Español (España))
La autoridad discursiva de la «Carta de Monterrey» (1680): un gesto disidente y transformador de sor Juana Inés de la Cruz
Núria Lorente Queralt
325-341
PDF (Español (España))
«Comentarios reales» (1964) de Antonio Cisneros y «Poderes secretos» (1995) de Miguel Gutiérrez: su relación con el paradigma garcilasista
Giovanna Rosa Pollarolo Giglio
343-364
PDF (Español (España))
Reflections on some canvases with Latin inscriptions from San Pedro Church in Lima
SARA REDAELLI
365-384
PDF (Español (España))
La relación Savo Millini sobre la salida de las monjas del Convento de Santa Catalina de Quito, 1679
Martina Vinatea
385-398
PDF (Español (España))
Articles
Agustín de Salazar y Torres bajo el mecenazgo del VIII duque de Alburquerque en la Corte virreinal siciliana: un hombre de armas y letras
Mar Abarca
399-411
PDF (Español (España))
Graciosos portugueses en el teatro español del Siglo de Oro
António Apolinário Lourenço
413-432
PDF (Español (España))
español
Ignacio D. Arellano-Torres
433-446
PDF (Español (España))
El «Pranto de Maria Parda» y los límites de lo burlesco
José Augusto Cardoso Bernardes
447-457
PDF (Español (España))
Testimonios sobre las lenguas de uso de Juan Luis Vives (1492/3-1540)
Marco Antonio Coronel Ramos
459-490
PDF (Español (España))
Publio Daciano, personaje prototipo de la maldad en el teatro (siglos XVI-XIX)
Enrique Duarte Lueiro
491-523
PDF (Español (España))
San Dionisio Areopagita y el teatro hagiográfico hispano en los siglos XVI y XVII
Ricardo Enguix
525-541
PDF (Español (España))
Textos teatrales apologéticos del franquismo: «Notas para la creación de un Teatro nacional español», de Federico Blas Torralba Soriano
Juan Manuel Escudero
543-558
PDF (Español (España))
Prosa en el Carmelo de Valladolid: vida y obra de la Madre Cecilia del Nacimiento
Juana Coronada Gómez González, Isabel Díez Ménguez
559-580
PDF (Español (España))
Guicciardini y Mondragón: un rimaneggiamento de «L’ore di ricreazione» en español
David González Ramírez
581-602
PDF (Español (España))
Presencias musicales de una ausencia: Dulcinea en la música popular española (pop, rock y rap)
Santiago López Navia
603-623
PDF (Español (España))
«Sé hacer la piedra filosofal»: la alquimia en la «Vida del escudero Marcos de Obregón» de Vicente Espinel
Carles Magrinyà Badiella
625-639
PDF (Español (España))
Español
Julio Martín Sánchez
641-669
PDF (Español (España))
La desintegración familiar en «Galán, tramposo y pobre»
Tania de Miguel Magro
671-684
PDF (Español (España))
Domingo Martínez y Juan de Espinal. Nuevas contribuciones sobre la influencia de los antecedentes creativos en la pintura sevillana del siglo XVIII
Enrique Muñoz Nieto
685-704
PDF (Español (España))
«Vida y martirio del B. San Josafat Kuncevicz» (1684) como fuente histórica sobre Ucrania
Oleksandr Pronkevich
705-717
PDF (Español (España))
El lenguaje cifrado del poder en la literatura satírico-burlesca barroca. Estudio de caso: «La historia hieroglífica» del príncipe moldavo Dimitrie Cantemir
Oana Andreia Sambrian
719-728
PDF (Español (España))
An unknown La presumida y la hermosa recast by Antonio Enríquez Gómez
CARMEN SANTANA BUSTAMANTE
729-752
PDF (Español (España))
Titian’s «Three Ages of Man»: A New Interpretation
Rafael Zafra Molina
753-781
PDF
Artículos-reseña
La Florida del Inca: historia del adelantado Hernando de Soto, gobernador y capitán general del Reino de La Florida, y de otros heroicos caballeros españoles e indios. Escrita por el Inca Garcilaso de la Vega. Estudio, edición crítica, notas e índice
Fermín del Pino-Díaz
783-789
PDF (Español (España))
Reseñas
Reseña de Jesús M. Usunáriz, «Maleficium. Navarra y la caza de brujas. Siglos XIV-XVII», Pamplona, Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra, 2023, 207 pp. ISBN: 978-84-235-3671-9
Ignacio Arellano
791-795
PDF (Español (España))
Reseña de Daniele Arciello, Juan Matas Caballero (eds.), «Pícaros y picarismo. Nuevos estudios en torno a la picaresca. Desde sus orígenes hasta la actualidad», Madrid/Frankfurt am Main, Iberoamericana/Vervuert, 2023, 246 pp. ISBN: 978-84-9192-353-4
Irene Castelló García
797-804
PDF (Español (España))
Reseña de Ivette Martí Caloca, «“Yo nací libre”: Tras los pasos de Marcela en el Quijote», Madrid/Frankfurt am Main, Iberoamericana/Vervuert, 2023, 218 pp. ISBN: 978-84-9192-301-5
Jose Roberto Dominicci-Buzo
805-808
PDF (Español (España))
Reseña de Alberto Escalante Varona, «Fernán González en el teatro de los siglos XVII y XVIII. De héroe castellano a argumento nacional», Berlin, Peter Lang, 2023, 267 pp. ISBN: 978-3-631-89043-1. E-ISBN: 978-3-631-89359-3, 978-3-631-89360-9. DOI: 10.3726/b20393
Pedro Mármol Ávila
809-814
PDF (Español (España))
Reseña de David Castillo y William Egginton, «What Would Cervantes Do? Navigating Post-Truth with Spanish Baroque Literature», Montreal & Kingston, McGill-Queen’s University Press, 2022, 206 pp. ISBN: 978-0-2280-0815-6
Fernando Rodriguez Mansilla
815-818
PDF (Español (España))
Reseña de Antonio Gargano, «Con aprendido canto. Tradiciones poéticas y perspectivas ideológicas en el cancionero amoroso de Garcilaso de la Vega», Madrid/Frankfurt, Iberoamericana/Vervuert, 2023, 722 pp. ISBN: 978-84-9192-390-9; 978-3-96869-503-7
Guillermo Serés
819-827
PDF (Español (España))
Reseña de Jesús Paniagua Pérez y Dario Testi (eds.), «De la pluma a las letras de molde. Análisis de manuscritos y ediciones príncipes de la Edad Moderna», Berlín/Boston, De Gruyter, 2023, 192 pp. ISBN 978-3-11103395-2
Maribel Viforcos Marinas
829-834
PDF (Español (España))
View All Issues
Language
English
Español (España)
Magazine
Current Issue
Back issues
Indexing
Advanced search
Contact
Site Map
About
Browse
By Issue
By Author
Social networks
Hipogrifo. Revista de literatura y cultura del Siglo de Oro en Facebook
Hipogrifo. Revista de literatura y cultura del Siglo de Oro en Twitter
MostRead
Imágenes de Madrid durante el Siglo de Oro: pintura y literatura como huellas del palimpsesto urbano
1101
Reforma católica y Reforma protestante. Su incidencia cultural
922
Páginas previas de Hipogrifo 11.2, 2023
615
Don Carlos de Austria (1545-1568), exemplum de príncipe orante en un manuscrito ilustrado de Juan de Angulo
587
De amor y celos: la poesía del Siglo de Oro en el aula
579